miércoles, julio 20, 2005

The book of before

Image hosted by Photobucket.com

Nuevo atardecer, tomo el pesado volumen entre mis manos y lentamente repaso aquellas páginas, en el libro puedo ver todo lo que ha sido pero nunca lo que será. Puedo escribir y cambiar los destinos, borrar líneas completas y limpiar el pasado.

Nunca me he arrepentido de mis actos y sin embargo, si me atreviera a regresar el tiempo posiblemente haría un pequeño cambio, sólo unas palabras.

De inmediato cambiaría el presente y no habría nada que lamentar pero... hace tanto tiempo de eso.

Ese simple hecho podría alterar la realidad de manera que nada sería lo que es, un solo error y amaría a otras personas. Existirían mis hijos? No estoy seguro de los cambios necesarios para lograr vivir en el mismo sitio y hacer las mismas cosas. Debo hallar las palabras exactas so pena de terminar siendo activista o defensor de alguna causa perdida.

Hago un recuento de todas las variantes y planeo cuidadosamente lo que debe ser modificado. Hago pruebas en una hoja en blanco para no cometer errores, hay riesgos pero vale la pena... o no?

Finalmente tomo una pluma y me preparo para alterar lo escrito cuando repentinamente una voz me interrumpe, es mi hijo que ha entrado al estudio,

—Qué haces papá?
—Nada importante, le contesto.
—Quieres jugar conmigo? pregunta el pequeño.

Sigo pensando si valdrá la pena correr el riesgo, dejo la pluma y cierro el libro. Lo guardo con llave y salgo de ahí para jugar juegos de niños.

Sólo un pequeño cambio.

Tal vez mañana.

Etiquetas: